Coworking en Jesús María

Emprendimiento feb. 12, 2020

Amigos, hace días he estado pendiente de la inauguración del espacio de Coworking de la municipalidad de Jesús María. Resulta que este lunes 10 de febrero abrió sus puertas y tuve la oportunidad de visitarlo.

Mis impresiones

Es un lugar muy moderno (nuevo), bastante agradable, ventilado, pero no muy grande. Lo suficiente para comenzar y tener un programa piloto para futuros emprendimientos.

¿Por qué la Municipalidad de Jesús María esta haciendo esto?

¿Qué pasa con el dinero de los contribuyentes? ¿por qué se aventuraron a aperturar un espacio como éste?

Los espacio de innovación son claves para poder impulsar la futura economía. Estoy seguro que muchos vecinos tienen ideas prometedoras y listas para trabajarlas y otras para impulsarlas en alguna incubadora. Proyectos y negocios que se apalancan en la tecnología para dar una solución a un  problema.

Algunos ejemplos cercanos son Lab San Isidro y el Centro de Innovación El Puente de la Municipalidad de Miraflores.

¿Quién lo promueve?

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Universidad del Pacífico a través del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP.

Uso y estadía

El uso es totalmente gratis, pero claro es importante que se use con los fines para los que se inició: trabajar tu emprendimiento.

Las instalaciones tienen lo necesario para una adecuada experiencia.

  • 1 sala de trabajo habilitada para 50 personas (10 mesas)
  • 7 salas de reuniones (6 personas por sala) debidamente equipadas
  • 1 kitchenette
  • Conexiones para laptops
  • Acceso libre a internet
  • 1 terraza con mesas para trabajo
  • Jardín para design thinking
  • Servicios higiénicos

Las mesas son bastantes cómodas y el ambiente esta muy bien ventilado.

Hey! tienen cubículos (salas de reuniones privadas) que puedes separar hasta por 3 horas con un mínimo de 2 personas, siempre que hagas la reserva un día antes.

Sobre el horario y la disponibilidad, es importante saber que esta disponible de lunes a viernes de 08:00 am hasta las 10:00 pm y los sábados hasta las 5:00 pm

¿Qué tipos de emprendimiento están buscando?

Todos los proyectos que estén en idea o ya en curso pueden ser trabajados aquí, y con ayuda de las actividades como charlas de emprendimiento y/o talleres, la idea es buscar que los propios emprendedores puedan usar estos recursos para potencializar el proyecto y postularlo si es el caso, a una incubadora.

Datos de contacto

Url: www.munijesusmria.gob.pe/coworking
Email: [email protected]
Teléfono: 01-614 122  - Anexo 3018

Úsalo responsablemente

Esto no te lo dicen pero es bueno mencionarlo, si vas a hacer algo diferente a trabajar tu emprendieminto, es mejor que vayas a un Starbucks o arriendes un espacio de coworking privado. Este espacio esta pensado para quienes necesitan un lugar para trabajar y enfocarse en su emprendimiento =)

Edgardo T

WordPress Frontend Dev → #AndinaDigital | Bytes Libres & Café cargado.